Como es el Marketing del Futuro?


El Nuevo marketing de las Marcas


Este artículo es el primero de una serie de 3 partes en las que voy a ir mostrando cómo las empresas están (con éxito) reinventando sus estrategias de marketing para el mundo digital de hoy.


Esta serie se ha ampliado en algunas de las ideas que me tocó a mi anuncio: charla técnica a principios de este año: Hootsuite Secret Files: ¿Cómo un Social Media Company Mercados Vía Social. Asado de suero de leche de fresa. Queso de cabra con las cerezas. Bourbon con pecanas tostadas de mantequilla. Estos son sólo algunos de los sabores de helados deliciosos postres que los aficionados de todo el país podrán disfrutar, gracias al empresario culinario Jeni Britton Bauer. Jeni abandonó la escuela de arte a mediados de los años 90 para seguir su pasión por la elaboración de helados, y desde entonces ha pasado de tener una pequeña tienda en su ciudad natal de Ohio a la ejecución de 16 tiendas Splendid Ice Creams de Jeni en 5 estados y ver sus productos se venden en cientos de tiendas de comestibles en los EE.UU..


Pero el secreto detrás del éxito de dulce Jeni no es sólo un don para hacer deliciosos y uno-de-uno-buenos postres congelados. Detrás de ella negocio más reciente brote de crecimiento es también una historia de gran comercialización de contenidos. En 2011, después de más de una década en el negocio de los helados, Jeni publicó un libro titulado Splendid Ice Creams de Jeni en casa. Contiene muchos de sus mejores recetas para que los lectores puedan hacer sus propias versiones de sus sabrosos helados en casa. Tras su liberación, el libro de cocina se convirtió en un bestseller del New York Times. También recibió críticas favorables en importantes publicaciones como el Wall Street Journal, y Jeni apareció en programas de televisión locales y nacionales para hablar de sus helados gourmet. Fue precisamente en esta época que los negocios y la popularidad de Jeni realmente se dispararon, pasando de un local de marca nacional, ya que la demanda creció por sus productos comerciales. En otras palabras, que el libro de cocina no era más que un libro de cocina. También fue un ejemplo brillante de la comercialización de contenidos. Al tomar su pasión y conocimiento y compartirlo con los demás, Jeni era capaz de dar Splendid Ice Creams un golpe monumental en términos de conocimiento de la marca. Esto es lo que sucede cuando la comercialización de contenidos funciona. Cada vez más, las marcas, los empresarios y los vendedores que se propusieron para entretener y educar a sus audiencias a través de contenidos de calidad están viendo retornos prometedores como Jeni hicieron. Según algunos estudios, la comercialización de contenidos hecho cuesta derecho 62% menos que el marketing tradicional y genera alrededor de 3 veces más clientes potenciales. Cada vez más, se trata de una práctica que las empresas no pueden darse el lujo de ignorar. En Hootsuite, hemos visto el contenido del trabajo de marketing para nosotros de diversas maneras en los últimos dos años. Voy a compartir algunos ejemplos de nuestros mayores éxitos en mis próximos posts. Pero primero, aquí hay tres principios de la comercialización de contenidos fundamentales que a partir de nuestras experiencias nunca se deben olvidar: No seas el show del comercial. Uno de los principios básicos de la comercialización de contenidos eficaz es no vender directamente su producto. En su lugar, dedicar tiempo a crear y distribuir entretenimiento de alta calidad y valor para el público. Ahora, eso es obviamente más fácil decirlo que hacerlo. Públicos críticos de hoy en día, en su mayor parte, simplemente no tienen la paciencia para comerciales, anuncios o argumentos de venta. Se han vuelto muy conocedores de la detección de signos de la publicidad y, a menudo desconectan el momento en que sospechan que están siendo vendidos a. Para llamar la atención en este tipo de ambiente, las marcas necesitan repensar la publicidad: En lugar de ser el comercial, que necesitan para ser el show. Red Bull es reconocido como un líder y campeón en este enfoque. De vuelta en 2012, por ejemplo, los espectadores que miraban embelesados como Felix Baumgartner hizo un salto en paracaídas supersónico desde el espacio fueron también está "vendido" una bebida energética en lata. Al gastar un montón de tiempo y mucho dinero que producen que tienen que ver, emocionantes contenidos para sus fans, Red Bull se ha consolidado como el evento principal (no los chicos vendiendo cacahuetes en el banquillo). De esta manera la empresa también firmemente ha estampado su marca en la conciencia general. No te quedes en las rutinas. En el corazón de la comercialización de contenidos eficaz es el riesgo y la originalidad. Para proporcionar un valor real y de entretenimiento para el público y destacar entre las empresas de multitudes de hoy debe ser diferente y estar al tanto de las nuevas tendencias (especialmente digitales). Un gran ejemplo de esto es Blendtec, una compañía con sede en Utah, con 350 empleados, que desde 1975 ha sido la fabricación y venta recipientes de cocina. El modesto negocio de Blendtec iba bien (nunca mejor dicho) hasta mediados de la década de 2000, cuando decidió cambiar las cosas (nunca mejor dicho, de nuevo) en el departamento de marketing. Para aprovechar las ventajas de la nueva tendencia de compartir vídeos en línea y la popularidad de YouTube, el fundador de Blendtec Tom Dickson comenzó a protagonizar una serie de videos de YouTube titulado "¿Se Blend." Para cada "episodio" de la serie, el afable Dickson-ponerse una capa blanca del laboratorio-pone un elemento inesperado en el interior de uno de los mezcladores de alta potencia de la compañía y lo enciende después de posar para los espectadores la pregunta: Will It Blend? iPhones, un desatascador de inodoros, mármoles y una lata de sopa de pollo son sólo algunos de los muchos objetos de la casa que se han enfrentado a la ira de cuchillas afiladas de una Blendtec largo de los años. El enfoque arriesgado dio sus frutos a lo grande. Poco después del lanzamiento de su primer episodio de "¿Va a Blend" en YouTube, las ventas de Blendtec se incrementaron en un impresionante 500 por ciento. Mientras tanto, "¿Va a Blend" ahora cuenta con un público fiel de 700.000 suscriptores en YouTube y ha acumulado más de 290 millones de vistas de sus videos. Al prestar atención a las nuevas tendencias y tomar riesgos, Blendtec realmente confirmó la comercialización de contenidos. Contar historias con corazón. Cuando vi corto de animación, de Chipotle "Espantapájaros", por primera vez el año pasado, no tenía ni idea de que fue producido por una importante cadena de comida rápida. No sólo es el video de tres minutos visualmente cautivante, pero la forma en que cuenta su historia-sobre los peligros de la moderna agricultura industrial-es realmente importante y conmovedor. Inmediatamente compartí con todos mis amigos en las redes sociales. Este es un ejemplo de la comercialización de contenidos en su mejor momento. Con "Scarecrow" y otros videos populares de la serie "De cría y peligroso", Chipotle ha encontrado una manera de conectar con la gente de una manera profunda y significativa y por lo tanto reforzar su marca como una alternativa más sostenible a otras empresas de comida rápida. ¿Necesitas una prueba de su efectividad? El video "Scarecrow" solo ha sido visto casi 13 millones de veces en YouTube y la aplicación relacionada ha registrado más de 400.000 descargas. Una de las maneras más eficaces para cautivar al público es a través de historias con corazón. Cuando sea posible, se esfuerzan por producir contenido que hace que usted y su equipo se siente algo. El marketing de contenidos está aquí para quedarse. El 93 por ciento de las marcas B2B y el 90 por ciento de las marcas B2C incorporan ahora la comercialización de contenidos, que ha crecido hasta convertirse en una industria de 44 mil millones dólares. Pero a medida que las estrategias basadas en el contenido se convierten en la norma, las marcas deben pegarse a los fundamentos para mantener su eficacia: Crear contenido increíble que se roba el show, es fresco y relevante y evoca la emoción de los espectadores. Por supuesto, el marketing de contenidos es sólo una parte de la imagen cuando se trata de marketing para la era digital. El marketing tradicional y la publicidad están siendo perturbadas por el aumento de fuerzas como los medios sociales y la tecnología móvil. En los próximos posts voy a compartir algunas otras estrategias importantes para la comercialización exitosa de hoy, incluyendo el mercadeo social y la publicidad social.